Uso de Servidores en las Empresas.

IP fija o IP estática

Solicitar IP fija o estática

Solicitar instrucciones para instalar Router propio.

Servidor seguridad.

Niveles de seguridad.

1. IP fija o IP estática.

Desde su teléfono puede recibir llamadas, porque su número telefónico es fijo, no cambia. En Internet las direcciones de cada conexión se conocen como IP address y pueden ser dinámicas y fijas o estáticas, su formato: 225.15.95.111

Si su IP es dinámica, cada vez que usted se conecta el sistema de su proveedor le asigna una IP que se encuentre disponible en el momento.

Para hacer conexiones entre su red interna y externa, es necesario contar con IP fija o estática, ya que es la que le sirve al sistema para ubicar su red.

Ir al inicio.

2. Solicitar IP fija o estática.

La IP es la dirección de una conexión web, lugar en el que uno o varios equipos se conectan a internet. En el país, los que proveedores de servicios Web utilizan IP dinámicas, cada vez que se conecta el cliente, se le asigna una IP disponible. La IP fija o estática se usa en otros países, cada cliente tiene una IP fija o estática asignada. Cuando se conecta, lo hace siempre por medio de esa IP o dirección Web.

El servicio lo brinda el ICE en forma gratuita, si tiene el servicio con esta empresa, lo solicita vía telefónica y en pocos días lo llaman y le dan su dirección IP fija o estática, que tiene un formato parecido a: 203.59.68.431 Usted puede anotar este número, se puede comparar con un número telefónico, alguien lo puede encontrar en la Web con esa IP.

La IP pública sirve para identificar un sitio, zona, empresa o usuario conectado a Internet, ya sea un servidor o un usuario que se conecta a un servidor.

Cuando se tiene la IP fija o estática, es necesario acceder al router que proporciona el ICE, o adicionar uno que cumpla con algunos requisitos mínimos.

Para ingresar al router del ICE se tiene que pedir:

a. La dirección del router, algo parecido a: 192.168.1.1

b. El usuario para entrar

c. La clave del usuario

Con esos datos se puede ingresar al router del ICE y realizar algunas modificaciones, tales como establecer las IP con las cuales se puede conectar los equipos, la dirección IP del servidor y otros parámetros de seguridad.

Ir al inicio.

3. Servidor de aplicaciones.

Un servidor -server- es una máquina, generalmente con cierta capacidad de almacenamiento, procesador y memoria RAM, que sirve como contenedor de información que puede ser compartida entre varios usuarios.

Puede ser de dos tipos:

Hay aplicaciones que se diseñan para resolver problemas, situaciones y operaciones especiales de una empresa.

Un servidor de aplicaciones, contendrá información y aplicaciones para un grupo de usuarios.

Ir al inicio.

4. Servidor: Seguridad.

A la información de una empresa, no pueden tener acceso terceras personas. Para ello cuentan con un sistema de seguridad en varios niveles, el control de las IP autorizadas es uno.

El DBA -administrador de bases de datos- crea usuarios en el servidor, y les otorga "derechos". Los derechos son a poder accesar a alguna información, y a lo que puede hacer con esa información. Puede tener derecho a ver, a modificar -editar- y a borrar los contenidos.

El DBA le indica al servidor, desde cuales IP se puede entrar al mismo. Es la primer barrera de seguridad, si alguien trata de entrar desde una IP no autorizada, el servidor rechaza de entrada dicha conexión.

Ir al inicio.

5. Niveles de seguridad.

Hay otros niveles de seguridad técnicos, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Ir al inicio.